Una deuda de arriendo con el propietario del inmueble podría dejar al corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, sin su estación de Policía. Según Vilma Reyes, abogada del propietario de la residencia donde funciona la subestación, desde hace tres años no recibe respuesta de nadie para establecer un contrato de arrendamiento.

Señala que se han diligenciado varios derechos de petición con la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar pero todas las entidades evaden su responsabilidad frente al tema y aseguran que a ninguna le corresponde.

“Pasamos varios derechos de petición a la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Defensa Alcaldía de El Carmen de Bolívar y Policía Nacional, pero todas estas entidades se lavan las manos diciendo que no son competentes para realizar ningún tipo de pago ni efectuar contrato de arrendamiento”, manifestó Vilma Reyes.

EL LÍO DE LA CASA

Asegura la abogada que el ofrecimiento gratuito de la residencia se estableció por cinco años desde el 2012 al 2017. En las instalaciones de la Fundación Semana y se reunieron varias personas a fin de establecer un ofrecimiento por dicho inmueble donde funcionaría la subestación teniendo en cuenta los factores que se afrontaban en ese momento como era el retorno y el restablecimiento.

Señaló la jurista que en el contrato se especificaron varias clausulas, entre estas que las mejoras y reparaciones del inmueble correrían por cuenta de la Policía Nacional al igual que los servicios públicos. Se acordaron igualmente los derechos del inmueble.

De acuerdo con Vilma Reyes, su apoderado se reunió en el mes de agosto de 2017 con el alcalde de El Carmen de Bolívar de esa época, Rafael Gallo, para aclarar la situación. Luego del encuentro la administración municipal realizó el único pago que ha recibido el propietario correspondiente a los cánones entre septiembre y diciembre de 2017.

El propietario, señaló la abogada, está dispuesto a emprender acciones tendientes a generar un desalojo y esto agrava la situación de El Salado pues esta población se podría quedar sin subestación de Policía. “Le están causando detrimento a su patrimonio porque la policía sigue ahí aprovechándose de su posición dominante. Este señor se siente sin respaldo para sacar a la Policía porque la Alcaldía no paga y no ordena que se vayan”, dijo la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *