Por Don Pedro de Heredia
Las recientes cifras de Cartagena Cómo Vamos dejaron ver a todas luces la preocupante y crítica situación que vive la ciudad en todos los ámbitos. Han sido los únicos números contra los que el alcalde William Dau no ha podido pelear, entre otras cosas, porque muestran la realidad cruda y descarnada de una ciudad que se cansó de sus locuras y de decisiones que se toman desde la sede alterna de la alcaldía ubicada en la zona del Arsenal, más exactamente en Rum Box.
Y es justo desde allí, desde este mismo sitio que presuntamente está inmerso en la investigación, al parecer, por intoxicación de una pareja de holandeses, donde se viene acabando con la ciudad pero también se planea estratégicamente quién puede ser el sucesor de un alcalde como William Dau. Su imagen está por el suelo y su nefasto trabajo deben poner a pensar a más de uno. En los mentideros políticos se habla de Arturo Nicolás Zea, quien hoy es asesor de despacho de la administración y marido de la exalcaldesa y condenada por la venta ilegal de un terreno de playa, Judith Pinedo.
En medio de un ambiente tan enrarecido pensar en respaldar a William Dau es una locura para cualquier partido o colectividad. Y en este momento, cuando a la ciudad no le puede ir peor, hay quienes como la doctora Adelina Covo, terminan defendiendo a ultranza a un mandatario como el que tenemos. Y es bueno hacer la aclaración no es el Pacto Histórico quien defiende a Dau es simplemente Adelina Covo quien, al parecer, tiene intereses y se la juega a futuro con uno de los peores alcaldes que hemos tenido en la ciudad.

En las campañas parlamentarias se vieron muy de ‘pipi cogido’ al alcalde con el hoy embajador en Venezuela, Armando Benedetti
Y es bueno también aclarar que solo Adelina no es quien representa al Pacto en Cartagena. Ella podrá ser la suegra del actual embajador de Venezuela, Armando Bennedetti pero no es el Pacto en su totalidad en esta capital. En Cartagena el respaldo y los votos los trabajaron fuertemente muchas personas que están con Petro pero que poco o nada quieren a Adelina. Ella no puede sacar pecho hoy en la ciudad diciendo que todos los votos son de su propiedad y si lo hace, estaría cometiendo un grave error. La exaspirante a la alcaldía de Cartagena, Adelina Covo ha estado relacionada con presuntos escándalos de corrupción principalmente en lo que tiene relación con su millonaria pensión.
Se hace importante aclarar que todo contrato o acuerdo suele tener letras muy pequeñas en la parte inferior que, algunas veces, no se entiende lo que dice. Pues bien, este parece ser uno de esos casos en los no se entiende qué dicen aquellas letras y todo parece indicar que en lo que menos se está pensando es en las mejores condiciones de vida para los cartageneros. Se está jugando un juego oscuro y turbio por debajo de la mesa que solo tiene las reglas claras entre ellos: Adelina y Dau.

Los ataques sicariales se han convertido en la pesadilla para los cartageneros
Es interesante tener en cuenta y destacar que el presidente Gustavo Petro se ha elegido con una votación supremamente importante por el Pacto Histórico. Y destacar y tener en cuenta que, a su llegada a la ciudad, el primer mandatario de los colombianos se detuvo y dialogó con la gente de las playas en esta capital. Si señor, habló con el pueblo, precisamente esas personas a quienes Dau le ha dado la espalda y hoy, en medio de la incertidumbre y el mal manejo administrativo les da un entierro de quinta.
Preocupante situación esta que se viene dando en la ciudad donde el afán politiquero obliga a la señora Adelina Covo a brindarle un respaldo a Dau que poco o nada merece, en procura de unos reditos que hasta el momento son contrarios a los verdaderos intereses del Pacto Histórico que además, entran en choque con la filosofía y el proceder de una representante a la Cámara como Cha Dorina a quien recordemos Adelina la quería ver de lejos en la lista y terminó demostrando la natural de San Basilio de Palenque que esa curul era para ella.
El Pacto tiene que ver bien lo que hace en esta capital. Respaldar a Dau es como sumergirse en una arena movediza donde cada vez nos vamos a hundir más. Hoy no hay quien piense que la ciudad está en una sin salida y que lo mejor que le puede pasar a Cartagena es que el gobierno del presidente Petro preste una idónea colaboración para lograr sacar a La Heroica del atolladero en el que se encuentra. Siendo así estaremos altamente agradecidos con usted señor presidente porque quién está en el Palacio de La Aduana no ha servido ni servirá.


Me duele el desgobierno, la ingobernabilidad, me duele la ignorancia para el pueblo, el desamor, me duele que no duela la inoperancia del alcalde, me duele su payasada, su burla, su falta de respeto para todo el que por el voto, me duele se pase por la faja y esa boca que Dios le dio la utilice para tanta vulgaridad y tanto sarcasmo y no hace nada, Cartagena se hunde es un oeste todo el mundo armado matándose y no pasa nada me duele mi Cartagena!😭