La incertidumbre ronda por los lados del Palacio de La Aduana en Cartagena luego de que la Contraloría Distrital solicitara al presidente Iván Duque la suspensión del alcalde William Dau Chamat en procura de garantizar la transparencia en una investigación que el ente de control adelanta por presuntas irregularidades en un contrato de adquisición de pruebas rápidas para el Covid19 durante la pandemia.

La Contraloría ha determinado que presuntamente en ese contrato se habría generado un supuesto detrimento patrimonial que supera los mil millones de pesos asociados a la aplicación, control, vigilancia y valores de compra de dichas pruebas. En ese orden, el ente de control pidió a Duque suspender a Dau para evitar que el mandatario cartagenero afecte, obstruya y/o entorpezca la investigación, o eventualmente comprometa o ponga en riesgo el patrimonio del Distrito.

En manos del mandatario colombiano reposa dicha decisión. Los medios nacionales han anunciado que esta semana será determinante y se conocerá la decisión. De otra parte, se ha denunciado por parte de líderes y veedores que desde ya se está convocando a un plantón en favor del alcalde Dau a quienes tienen contratos por Ops. La cita es el próximo miércoles. En caso de darse la suspensión la ciudad tendría su décimo tercer alcalde en un periodo de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *