Sorprendidos se encuentran los asiduos visitantes del Centro Histórico de la ciudad al ver que desde el mes de diciembre se encuentra cerrado el Parque Centenario y no hay una respuesta clara al respecto de parte de la administración distrital.

Señalan y coinciden los afectados que, en medio de la pandemia generada por el Covid19, los espacios abiertos como los parques se convierten en una verdadera alternativa para que se oxigene el cuerpo manteniendo las debidas medidas de bioseguridad.

Lo que si es cierto, es que las puertas de este emblemático lugar se han mantenido cerradas y se espera que la administración brinde una explicación. “Aguardamos que nos expliquen a los cartageneros la razón por la que el Parque Centenario permanece cerrado. Esto afecta a quienes decidimos hacer un alto en las actividades aquí en el Centro y nos sentamos un rato a disfrutar al aire libre”, comentó Sergio García, quien añadió que si existe la necesidad de generar un control en el Parque pues las garantías deben ser dadas por la misma administración y no tomar una decisión unilateral.

Finalmente, ESOVA NOTICIAS indagó sobre el cierre del parque entre los cartageneros y se dieron explicaciones que van desde el deseo del Distrito de quebrar a los comerciantes del Centro Comercial Getsemaní teniendo en cuenta que el parque Centenario es un paso obligado para llegar allí; hasta el hecho de querer evitar que las trabajadoras sexuales invadan aquel sitio y por ende se disparen los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *