La crisis deportiva e institucional del Barcelona tiene una nueva víctima, aunque en este caso no sorprende: Ronald Koeman ya no es entrenador del equipo culé. Los azulgranas han hecho oficial la destitución a través de un comunicado en el que no especifican quién será el sustituto… ni quién le reemplazará en los entrenamientos a partir de mañana.

De manera inminente podría ser el entrenador del Barça B, Sergi Barjuán, el que asuma las riendas del equipo hasta que se nombre un nuevo entrenador, incluyendo el partido del próximo fin de semana en liga.

La decisión de Joan Laporta de echar al neerlandés se produce después de varias semanas de dudas. Después un presunto ultimátum tras caer 0 – 3 con el Bayern Munich y el 3 – 0 con el Benfica, se le dio un voto de confianza al míster.

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso. Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones.

Por motivos especialmente económicos se le dio continuidad, pero la caída ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou, seguida de la derrota contra el Rayo Vallecano este miércoles, ha hecho que el cambio fuese necesario de manera inminente. El presidente blaugrana había aceptado la presencia de Koeman heredada de la época de Bartomeu, más por cuestiones económicas (echarle era demasiado caro, 12 millones) que por gusto deportivo.© Comité Supremo de entrega y legado de Qatar Xavi Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *