El grupo de prevención del GAULA de la Policía Bolívar, en el marco del plan “Juntos Prevenimos La Extorsión”, adelanto campañas masivas de prevención en los diferentes municipios de San Jacinto y el Carmen de Bolívar, con el objetivo de dar a conocer al sector comercio y comunidad en general las diferentes modalidades de extorsión y modus operandi.
Es así que, los uniformados en alianza con cámara de comercio dictaron charlas y realizaron visitas puerta a puerta, entrega de volantes a la población con recomendaciones de autoprotección y sobre todo recalcándoles la línea 165 para denunciar a la delincuencia y evitar que sean víctimas de este flagelo.
En esta actividad se visitaron 75 establecimientos comerciales, sensibilizando a más de 585 personas, buscando consolidar la tranquilidad de los comerciantes y comunidad, con quienes la institución policial fortalece la cultura cívica y de participación ciudadana para la seguridad.
Además, El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la extorsión:
● Ante cualquier situación de secuestro o extorsión, comuníquese de inmediato a las líneas 165 del GAULA Policía.
● Siga puntualmente todas las recomendaciones y medidas de autoprotección de los investigadores.
● No confirme información personal que pueda ser usada en su contra.
● Grabe todas las llamadas y tome atenta nota de aspectos como nombres, números de teléfono y cuentas bancarias que suministre el delincuente.
● No realice ningún tipo de consignación por negociaciones paralelas o a escondidas del investigador, esto hace que los delincuentes le exijan mayores cantidades de dinero.
● Absténgase de hacer público sus logros económicos a través de las redes sociales.