El anglicismo ENGAGEMENT, es una voz anglo, compuesta por la palabra ENGAGE, la cual significa “captar la atención”, “envolver” a alguien, también significa encargar, son algunos de los significados que tiene esta palabra de origen inglés.

El engagement es un efecto, una reacción, una conexión, una respuesta y / o una experiencia de los clientes uno con el otro, con una empresa o con una marca. La iniciativa del engagement o compromiso puede ser o bien del consumidor o de la empresa, y el medio de este puede ser online u offline. En cuanto al Marketing Político Digital, se refiere a las emociones que despierta el candidato en el orden emocional, y su conexión con los posibles votantes.

Esta variable es completamente medible a través de aplicaciones y ejercicios de mercadeo, con lo cual se puede determinar cómo está el nivel de aceptación de determinado candidato. Una de las aplicaciones más efectivas es la BRAND MENTORING, la cual genera un reporte con todas las emociones que produce la persona y también guarda información a través de Inteligencia Artificial de las posibles causas de porqué esta persona genera tanto “engagement” positivo o negativo. Esta aplicación es la más costosa del mercado, pero una de las más efectiva, tiene un valor alrededor de los 1.000 dólares.

El engagement en un candidato a la alcaldía o en cualquier otra figura pública se puede medir de diversas maneras, además de la descrita anteriormente. A continuación, se mencionan algunas de las formas más comunes de medición de engagement:

Análisis de las redes sociales: El engagement en las redes sociales se puede medir a través de métricas como el número de seguidores, los “Me Gusta” o “Likes”, los comentarios, las veces que se comparten las publicaciones, entre otras. Además, se pueden utilizar herramientas de análisis de redes sociales para medir la frecuencia y el tono de las menciones sobre el candidato en las redes sociales.

Encuestas: las encuestas pueden ser una forma efectiva de medir el engagement. Se pueden hacer preguntas directas a los ciudadanos, como si están interesados en el candidato, si planean votar por él o ella, o si han compartido alguna de sus publicaciones en las redes sociales.

Participación en eventos: la participación en eventos políticos o comunitarios organizados por el candidato también puede ser una forma de medir el engagement. Un mayor número de asistentes en un evento, por ejemplo, puede indicar un mayor nivel de apoyo y compromiso con el candidato.

Medios de comunicación: el nivel de exposición en los medios de comunicación también puede ser una medida de engagement. Un candidato con una cobertura mediática positiva y frecuente puede indicar un mayor nivel de apoyo y compromiso con el público.

En resumen, el engagement en un candidato a la alcaldía se puede medir de diversas maneras, incluyendo el análisis de las redes sociales, encuestas, participación en eventos y exposición en los medios de comunicación. Cada una de estas métricas puede proporcionar una idea de la conexión emocional que el candidato tiene con los ciudadanos y su capacidad para comprometer y movilizar a los votantes.

Todo esto es un universo nuevo de experiencias a través de las redes, si usted es candidato a alguna corporación, y desea un diagnostico, puede llamar al teléfono: 3157506336 y con gusto será atendido, y le explicaremos como se puede elevar su ENGAGEMENT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *