Eso Va Noticias

El emblemático Teatro Adolfo Mejía de Cartagena abrirá sus puertas de nuevo al público este 30 de junio

Con una inversión que superó los 180 millones de pesos y que fueron determinantes para la corrección y mantenimientos de infraestructura, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena abrirá sus puertas nuevamente al público, el plan de inversión inicial fue diseñado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.


Las adecuaciones locativas a este importante escenario permiten mayor comodidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad y se estrenarán con la inauguración de XV Festival de Música que este año que inicia el 30 de junio en su nueva edición, con telón especial de Il Bel Canto, quien hará un recorrido musical a través de la ópera en la tradición musical italiana.

El IPCC, bajo la dirección de Saia Vergara Jaime, inició en 2020 varios diagnósticos a la infraestructura cultural que buscan el sostenimiento de escenarios tan importantes para la cultura de la ciudad, como el Teatro, precisamente a finales del año pasado se culminaron los trabajos de ‘primeros auxilios’, a raíz de los daños causados por el paso del huracán IOTA. Se suscribió un contrato con la ETCAR y se invirtieron 80 millones de pesos para mitigar los riesgos de los elementos averiados en la fachada, las filtraciones y reparar los daños al interior de camerinos.

Con esta nueva inversión por más de 180 millones de pesos en obras de mantenimiento preventivo y correctivo de redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, carpinterías y de ‘primeros auxilios’ en el Teatro se mantiene un escenario de lujo propicio para la cultura, en este sentido el IPCC realiza otra gestión para adquirir la ejecución un segundo convenio con la Escuela Taller.

Con estos mantenimientos, el Teatro estará en condiciones para albergar el Festival Internacional de Música y otros eventos, siempre respetando la normativa vigente en el distrito y garantizando la bioseguridad.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *