Una acción desleal y sucia desde el punto de vista procesal fue la que asumió el Distrito de Cartagena frente a las familias afectadas por las construcciones ilegales de los Quiroz toda vez que el ente territorial asumió el rol de víctima para escurrir el bulto y no atender el fallo que lo obligaba a responderle a quienes decidieron invertir sus patrimonios en la compra de dichos inmuebles.

Así lo hizo saber Javier Doria, abogado de las víctimas, quien señaló además que la fecha del juicio fue postergada para mediados del próximo mes y, añade que el Distrito se ha desentendido de las indemnizaciones patrimoniales para estas familias. «El Distrito, en un actuar desleal, ha asumido la falsa postura de víctima dentro de las causas penales que se adelantan por esta situación para poder asumir una estrategia de defensa en los procesos contenciosos administrativos que se adelantan tanto patrimoniales como morales», manifestó Doria.

El abogado fue enfático al señalar que de esta manera el Distrito está evadiendo las obligaciones del pago de los arriendos que le impusieron al ente territorial para indemnizar a las familias. «Fue el mismo distrito el que sacó a estas familias de sus apartamentos en 2018. Con esa falsa postura de víctima el Distrito desconoce a las verdaderas víctimas en este proceso y escurre el bulto y la responsabilidad que le corresponde», concluyó el representante de las víctimas.

ESOVA NOTICIAS conoció que en los próximos días seis familias que se han visto afectadas por esta situación y que son propietarias de los apartamentos construidos en los edificios Quiroz estarán retornando a sus inmuebles teniendo en cuenta que a ello los obligó el distrito que, hasta el momento, no le ha dado respuesta alguna al fallo y los ha dejado abandonados a su propia suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *