Eso Va Noticias

El Colectivo Cultural ‘Santa Rosa Negra‘ viaja a Sogamoso, Boyacá para intercambio cultural

El colectivo cultural bolivarense ‘Santa Rosa Negra‘ dirigido por el santarosero, Roslyn Benítez e integrado por 35 jóvenes de este territorio, visitarán esta semana Sogamoso, Boyacá, en un intercambio cultural con el fin de exaltar la identidad de Bolívar y hacer varias presentaciones en las que se mostrará la riqueza de ritmos logrados a través de la mezcla de elementos culturales de las poblaciones afrodescendientes del departamento de Bolívar y la Región Caribe.

“Nos hemos preparado de día y noche para mostrar nuestro talento a través de la danza, el teatro y la música. Son 35 jóvenes que realizarán un intercambio cultural para la historia del departamento, donde la gaita, condensa la alegría y se vive por medio de la percusión africana y los instrumentos de viento”, indicó Roslyn Benítez, Coordinador de cultura de Santa Rosa de Lima y director artístico de la agrupación.

El intercambio cultural hace parte del convenio de desarrollo y circulación del proyecto de inversión social voluntaria llamado ‘Nuestra Esencia Fase II’, liderado por Hocol S.A en alianza con ACD Consultores, que tiene por objetivo afianzar las prácticas relacionadas con los usos, costumbres y tradiciones del Patrimonio Cultural Inmaterial -PCI- de las comunidades afrodescendientes en el Departamento de Bolívar, utilizando la música y la danza como elemento de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural para niños y jóvenes en la región.

“Invito a todos lo bolivarenses y turistas, para que visiten Sogamoso, Boyacá y apoyen a estos jóvenes talentosos, que llevan con orgullo la bandera de Bolívar ante el mundo, mostrando con amor y dedicación, el trabajo incansable por la cultura y las tradiciones de nuestro departamento. Felicito al Centro Cultural ‘Carlos Gamarra’ de Santa Rosa de Lima y a los patrocinadores, por unir las fuerzas y trabajar en equipo por nuestros jóvenes”, afirma Iván Sanes Pérez, director general de ICULTUR.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *