La oposición en Colombia tendrá en la denominada Marcha de las Mayorías la manera de expresar su inconformismo con el gobierno del presidente Gustavo Petro y los escándalos que han afectado su mandato en los primeros meses.
La movilización, denominada “La marcha de la mayoría”, busca ser un espacio de expresión ciudadana para aquellos que se oponen a las políticas del Gobierno y buscan que se investiguen y esclarezcan los escándalos que han afectado la administración de Gustavo Petro.
Esta nueva movilizaión social es convocada por los líderes políticos como el excandidato presidencial, Enrique Gómez; el exministro de Defensa, Diego Molano; el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay; y el exalcalde de Bogotá y uno de los principales contradictores del primer mandatario, Enrique Peñalosa.
Se espera que el evento congregue a un número significativo de manifestantes en distintas ciudades del país, quienes se unirán para hacer oír su voz y expresar su descontento frente a las decisiones y situaciones que han marcado el gobierno actual.
Varios miembros de la oposición han confirmado su presencia en la movilización, la cual pretende manifestar su rechazo ante varias políticas del gobierno de Gustavo Petro, entre ellas está el sometimiento a la justicia de bandas criminales, el proceso de paz con el ELN. De la misma forma se recalca el escándalo de los audios de Armando Benedetti el cual está ligado a las interceptaciones que involucran a la ex jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia.

