Por problemas o afección respiratoria, el acordeonero y cantante, Miguel Durán Jr., fue internado en la clínica María Reina de la ciudad de Sincelejo, la noche de de ayer sábado 4 de julio.
Solo hace unos 20 días, Miguel Durán Jr. presentó al público su nueva canción, llamada ‘La Pandemia’, la misma que hoy al parecer lo tiene al borde de la muerte en una unidad de cuidados intensivos.
Miguel Durán Jr., hijo del juglar Miguel Durán, permaneció varios días en otro centro asistencial de la ciudad, sin embargo, y atendiendo lo grave de una bronquitis y fallas respiratorias, los médicos tomaron la decisión de internarlo y aislarlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad requeridos en un paciente con síntomas de COVID-19.
El pronóstico del artista es reservado y se espera que a tempranas horas de mañana lunes se genere información sobre su evolución.
Sincelejo supera hoy los 1.300 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, siendo el municipio con mayor número de pacientes en Sucre, que tiene 1.683.
LA PANDEMIA
‘La Pandemia’, su nueva canción, narra cómo el coronavirus COVID-19 está causando miles de muertes y generando miedo entre las personas, además lo fácil de su contagio. Miguel Durán Jr. debutó como cantante y acordeonero solista en 1993, al grabar su primera producción. Entre sus más grandes éxitos tiene la canción ‘La Camisa Rayá’, un himno para los carnavales de Colombia, especialmente en la costa Caribe.