El pedalista colombiano brilló en la etapa 16 de la Vuelta a España y terminó en la primera posición con un tiempo de 03h 35′ 10″, quedando por delante del español Mikel Landa y el francés Brieuc Rolland. Historia pura.

Desde los primeros kilómetros, el corredor del INEOS hizo parte del grupo perseguidor de la fuga y conforme fue avanzando escaló posiciones hasta meterse en cabeza de carrera. Así pues, durante los dos últimos puertos de montaña, ambos de segunda categoría, lideró junto a Landa y el francés Clément Braz.

Ahora bien, durante el ascenso al Mos. Castro de Herville, Braz terminó quedándose sin piernas y dejó a sus otros dos contrincantes ad-portas de la victoria. Allí, Egan dio muestra de su brillantez a la hora de escalar y se vio beneficiado por la decisión de recortar 8 kilómetros la etapa por cuenta de varias protestas en el final.

Egan Bernal, con toda Colombia apoyándolo desde la lejanía, terminó imponiéndose a pura potencia. El nacido en Zipaquirá ganó luego de 212 días y 49 carreras de espera. Asimismo, se trata del triunfo número 24 para Colombia en una Vuelta a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *