Aún sigue siendo preocupante por parte de algunas personas la situación de la ciudad en materia de comportamiento en procura de evitar la propagación de la Covid19. Es así como la Policía Metropolitana de Cartagena en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron 276 llamadas por riñas y 290 por ruidos y equipos sonoros, interviniendo 40 fiestas caseras y clandestinas.

Los planes y dispositivos de seguridad desplegados por los policiales junto al buen comportamiento de la mayoría de la ciudadanía evitó la comisión de hechos de sangre como homicidios, durante el puente festivo.

Con la caravana de seguridad, grupos operativos y especialidades, como la Reacción Motorizada GOES, la Reacción Bancaria y Fuerza Disponible, junto al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se aplicaron 1.136 comparendos por violación a las medidas sanitarias.

Dentro de los planes de control desplegados, se capturaron a 53 personas quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 17 detenciones fueron por violación de medidas sanitarias y 8 por fuga de presos. Además, 1.032 dosis de alucinógenos, 5 armas de fuego y 36 armas cortopunzantes fueron incautadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *