Dumek Turbay Paz, según la encuesta de fin de año de la firma de Mediciones Estratégicas, barre con la intención de voto de los cartageneros con un 24,32 % por encima del candidato William García quien en el segundo lugar obtiene un 8,38 %. El exgobernador del departamento de Bolívar camina con paso firme y sería el sucesor de William Dau Chamat quien con preocupación ve que su imagen se deteriora por cuenta de la ineptitud y la negligencia.
Turbay Paz vence igualmente a los aspirantes que gozarían del respaldo del actual mandatario distrital y aquellos que manifiestan contar con un posible apoyo del Pacto Histórico. En ese orden y luego del candidato William García siguen Liner Campo Tejedor con un 4,05 %; Reynaldo Tovar Carrasquilla con un 3,24 % y Mery Luz Londoño, 2,70%.
De allí en adelante, la lista de candidatos, según Mediciones Estratégicas no superan el 2,5 % de favorabilidad y la encabeza la líder Jaquelin Perea; Javier Julio Bejarano; Armando Córdoba; José Luis Osorio Galvis; Goyo Payares; Álvaro Álvarez; José Galvis y Jorge Luis Martínez. Así las cosas, y a solo 10 meses de las elecciones, el panorama comienza a mostrarse de manera clara en relación con la intención de voto por parte de una ciudad que, al parecer, no quiere volver a dar palos de ciego y ve la necesidad de enrumbar el camino.
El 2023 arranca con unos candidatos listos para empezar una batalla en la que jugará un papel determinante la experiencia, la gestión y el deseo de trabajar por mejorar las condiciones de vida de una ciudad que hoy se encuentra enterrada en el olvido y la desidia. Comienza el conteo regresivo y los cartageneros aspiran a dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido la administración de William Dau Chamat.


