Dumek Turbay Paz, según la encuesta de fin de año de la firma de Mediciones Estratégicas, barre con la intención de voto de los cartageneros con un 24,32 % por encima del candidato William García quien en el segundo lugar obtiene un 8,38 %. El exgobernador del departamento de Bolívar camina con paso firme y sería el sucesor de William Dau Chamat quien con preocupación ve que su imagen se deteriora por cuenta de la ineptitud y la negligencia.

Turbay Paz vence igualmente a los aspirantes que gozarían del respaldo del actual mandatario distrital y aquellos que manifiestan contar con un posible apoyo del Pacto Histórico. En ese orden y luego del candidato William García siguen Liner Campo Tejedor con un 4,05 %; Reynaldo Tovar Carrasquilla con un 3,24 % y Mery Luz Londoño, 2,70%.

De allí en adelante, la lista de candidatos, según Mediciones Estratégicas no superan el 2,5 % de favorabilidad y la encabeza la líder Jaquelin Perea; Javier Julio Bejarano; Armando Córdoba; José Luis Osorio Galvis; Goyo Payares; Álvaro Álvarez; José Galvis y Jorge Luis Martínez. Así las cosas, y a solo 10 meses de las elecciones, el panorama comienza a mostrarse de manera clara en relación con la intención de voto por parte de una ciudad que, al parecer, no quiere volver a dar palos de ciego y ve la necesidad de enrumbar el camino.

El 2023 arranca con unos candidatos listos para empezar una batalla en la que jugará un papel determinante la experiencia, la gestión y el deseo de trabajar por mejorar las condiciones de vida de una ciudad que hoy se encuentra enterrada en el olvido y la desidia. Comienza el conteo regresivo y los cartageneros aspiran a dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido la administración de William Dau Chamat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *