¡Los problemas se resuelven desde la región y no desde la nación!
Una vez superado el covid19 y fortalecido por su capacidad de liderazgo, el exgobernador Dumek Turbay Paz, retoma sus labores y acciones para seguir avanzando en el marco de la Alianza de las Regiones que, en esta oportunidad, se traslada a territorio antioqueño. Para hoy está prevista la reunión en Rionegro, Antioquia, donde se darán cita exalcaldes y exgobernadores que forman parte de esta iniciativa política.
Con el lema, «los problemas se resuelven desde la región y no desde la nación», este movimiento busca construir «una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional». En esta oportunidad, disertarán y escucharán a organizaciones comunales y asociaciones de ediles en busca de recoger las ideas y problemáticas de los ciudadanos desde las bases mismas de las organizaciones de ciudadanos.
Así mismo, este grupo que ha tomado gran relevancia, trabaja firmemente para llegar con un candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022.
En la alianza de las regiones participan Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle; Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico; Óscar Campo, exgobernador del Cauca; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Guido Echeverry, exgobernador de Caldas; y Carlos Julio González, exgobernador del Huila.
Al final de este encuentro, se realizarán una rueda de prensa donde se entregarán importantes anuncios sobre el trabajo que ha venido haciendo el grupo y sus apuestas con miras al 2022.

