• Cartagena se acerca a los 6 mil casos de dengue en lo que va de 2021

Mientras Joahana Bueno, directora del Departamento Administrativo de Salud, DADIS hace videos bailando y cantando baladas en inglés luego de salir bien librada del Covid19 y el alcalde William Dau Chamat lanza improperios con morisqueta incluída desde Egipto, en Olaya Herrera, Jennifer Muñoz, una joven madre veía cómo su hogar se derrumbaba tras la muerte de sus dos hijos a causa del dengue.

La situación toca fondo en la ciudad en relación con la atención de esta enfermedad donde las estadísticas ya evidencian que esta capital se acerca a los 6 mil casos. Las muertes principalmente de menores ya pasan de la veintena y las autoridades de la salud poco o nada hacen para evitar esta situación.

EL DRAMA DE JENNIFER

El drama de Jennifer comenzó el pasado 7 de diciembre. Mientras todos en la ciudad celebraban y amanecían emparrandados, esta joven madre recibía el cuerpo sin vida de su hija a causa del dengue. El dolor terminó de consumir a esta mujer cuando seis días después murió su hijo, un menor al que la muerte le ganó la batalla.

Al respecto, la lideresa Jaqueline Perea sostuvo que hubo un llamado especial a la directora del Dadis para que se atendiera el caso del menor encontrando una respuesta que, según ella, dio mucho que pensar. Asegura que la funcionaria Johana Bueno le manifestó que el niño recibió atención en el Cap de Olaya y luego lo enviaron para su residencia. Pues bien, el menor falleció

«No ha pasado nada con el tema de menores que ha muerto por causa del dengue en Cartagena. Johana Bueno puede decir que ha llevado el caso ante la comisión ética de médicos y que han puesto en conocimiento de todas las autoridades de control e incluso están mirando la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía; sin embargo, usted cree dra Bueno que eso va a calmar ese sentimiento de dolor de una madre que ha perdido a sus dos hijos por causa del dengue. Esto se debe tratar con prevención y no se hace nada», sostuvo la líder Perea.

SE INTENSIFICA EL SEGUIMIENTO A LOS PROTOCOLOS

Luego de un seguimiento estricto a la atención que han recibido los pacientes diagnosticados con dengue, el Departamento Administrativo Distrital de Salud tomó la determinación de intensificar el seguimiento a los protocolos de atención de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) Entidades Promotras de Salud, EPS.

“Hemos logrado identificar, a través de nuestro equipo de reducción de letalidad, que se vienen presentando unas presuntas fallas en el proceso de atención y la prestación del servicio. Hacemos un llamado muy enfático a las IPS y EPS a que brinden una atención oportuna y de calidad a las personas diagnosticadas con esta patología”, expuso Johana Bueno, directora del DADIS. special los personas con sospecha de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *