En menos de 72 horas se han registrado en Cartagena dos hechos de sangre que han alterado la tranquilidad y el normal desarrollo de sus actividades. El primero de ellos, recordemos, el pasado 22 de septiembre en el barrio 13 de Junio y el más reciente hecho de sicariato, ocurrido la noche de ayer 24 de septiembre, en el barrio El Campestre. Serán las autoridades las que determinen si los dos crímenes se encuentran relacionados o no.
Del primero de los hechos, la víctima fue identificada como Carlos Antonio Anillo Cañate. Una de las hipótesis que manejan las autoridades en torno a este hecho es que se trataría de una venganza. De manera preliminar, se estableció que el Nenito habría sido víctima de un atentado recientemente y residía en el sector El Triunfo del 13 de Junio desde hacía un mes. Fueron siete los disparos que acabaron con su vida justo cuando se disponía a llevar a su compañera sentimental a realizar una diligencia.
EL HECHO DE EL CAMPESTRE
Según información suministrada por la Policía Metropolitana, se presentó el homicidio de Germán José Pájaro Domínguez, alias Pájaro, de 46 años, en el barrio el Campestre, y quien presenta varias heridas con proyectil de arma de fuego.
El hecho se presentó en vía pública cuando fue abordado por dos particulares, quienes al acercarse lo impactaron con arma de fuego. La víctima había sido capturado en el Cauca por el delito de concierto para delinquir y en la actualidad se encontraba inmerso en actividades de narcotráfico de manera independiente en Cartagena. Aseguran las autoridades que en el Cauca facilitaba los homicidios, narcotráfico, extorsión y tráfico de armas de fuego, según la Policia Metropolitana.