Gran polémica ha desatado la realización del Congreso de la industria para adultos, o Congreso de la Industria Pornográfica en la ciudad de Cartagena. El día de ayer la diputada por el partido liberal, la Dra Veronica Payares Vásquez, manifesto en la sesión que sería un hecho lamentable que se celebrará este tipo de eventos en la ciudad, aunque este tipo de entretenimientos para adultos son legales, no debe ser ese el mensaje que queremos enviar a nivel mundial. Cartagena debe ser reconocida como destino turístico, lleno de historia y cultura, no como destino sexual.

Actualmente se vive una problemática en las calles de nuestro centro histórico donde la prostitución infantil, y de mujeres, donde las acciones no son suficientes, pero recibir con honores esta industria, solo estamos fomentando esta práctica, y mostramos como una ciudad sin más que ofrecer que un destino sexual.

Además la diputada de la DUMA departamental añadió que lo particular no debe primar sobre lo colectivo, yo no me siento representada por esas mujeres que prefieren dedicarse a ese trabajo… y hoy hablo por todas las cartageneras, que se oponen a esta clase de eventos que desvirtúan la imagen de la mujer y solo la convierte en un objeto.

Cabe recordar que la dra Payares Vásquez ha sido una defensora de los derechos de la mujer, y de los niños y fue la que creó en el periodo anterior la ordenanza para la creación de la oficina de la mujer.

Varios concejales de la ciudad, también han manifestado su desacuerdo con este evento denominado LALEXPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *