En un intenso trabajo en las calles del municipio de Turbaco donde se desplegó una toma masiva específicamente los sectores Las Cocas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, con un masivo registro e identificación a personas, para contrarrestar delitos de impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, como lesiones personales y homicidios.

En estos controles masivos, donde intervinieron policías del Grupo de Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se logran diez capturas, ocho por el delito de violación de medidas sanitarias. Además, dos capturas por hurto a personas, conocidos como el Marquillo y el Cesar.

En otro punto de Turbaco, en el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy del Carmen Ballesta Puello, de 30 años y Luis Fernando Gómez Castillo, de 28 años quienes fueron sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria en su contra, por dos comportamientos delictivos: tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estas dos personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

EN SANTA ROSA DE LIMA

De igual forma, en el municipio de Santa Rosa, policías del cuadrante 11-11 de la Metropolitana de Cartagena, capturaron por el delito de fuga de preso, a un sujeto identificado como el Yorbis, de 24 años quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que registra en su contra por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 132 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *