En un intenso trabajo en las calles del municipio de Turbaco donde se desplegó una toma masiva específicamente los sectores Las Cocas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, con un masivo registro e identificación a personas, para contrarrestar delitos de impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, como lesiones personales y homicidios.
En estos controles masivos, donde intervinieron policías del Grupo de Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se logran diez capturas, ocho por el delito de violación de medidas sanitarias. Además, dos capturas por hurto a personas, conocidos como el Marquillo y el Cesar.
En otro punto de Turbaco, en el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy del Carmen Ballesta Puello, de 30 años y Luis Fernando Gómez Castillo, de 28 años quienes fueron sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria en su contra, por dos comportamientos delictivos: tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Estas dos personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
EN SANTA ROSA DE LIMA
De igual forma, en el municipio de Santa Rosa, policías del cuadrante 11-11 de la Metropolitana de Cartagena, capturaron por el delito de fuga de preso, a un sujeto identificado como el Yorbis, de 24 años quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que registra en su contra por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 132 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.