Después de un registro personal, la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes le incautó un arma de fuego a un joven de 16 años que estaba escondida en medio de sus útiles escolares. 

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible amenaza en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron a uno de los estudiantes un revólver calibre 32. 

Para el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, las autoridades entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa. 

«Cuando los policías hacen presencia en el colegio, entran a los salones y comienzan a revisar los maletines, se encuentran el arma de fuego del adolescente dentro de sus útiles escolares», puntualizó el coronel. 

Cabe resaltar que antes de que el menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, le reestableció los derechos al joven de 16 años. 

Por su parte, el llamado de las autoridades es a que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, para evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *