La Policía de Bolívar sigue apostándole a aumentar los esfuerzos en estas festividades de navidad y fin de año con el único fin de que los ciudadanos puedan tener paz y tranquilidad. 

Todos los esfuerzos están enfocados a atender los requerimientos de la comunidad cada vez que esta lo requiera, pues gracias a los pobladores y a la confianza en los uniformados es que se han podido dar golpes contundentes a los delincuentes, aquellos que quieren generar pánico y zozobra entre todos los vecinos de bien. 
Teniendo en cuenta estas acciones y luego de arduas labores de investigación sumando la recopilación de pruebas certeras y contundentes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritas al municipio de Arjona, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación permitió desarrollar una contundente ofensiva contra el tráfico y expendio de estupefacientes en el municipio de Arjona ubicado al norte del departamento de Bolívar. 

La operación “San Cristóbal” fue ejecutada en horas de la madrugada de este jueves, en vía pública en los barrios Pondo, El Limonar y las Margaritas en donde fueron capturadas 4 personas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas hacían parte de la banda delincuencial autodenominada “Los Guapos”. 

Los detenidos fueron idenficados como Pedro Luis Deavila Ortiz, de 30 años, Roberto Carlos Polo Blanco, de 22 años, María Del Carmen García Ricardo, de 41 años y Raylin David Torres Hurtado de 32 años de edad conocido con el alias del “Pity” líder de la banda. 

Importante mencionar que las personas procesadas presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego entre otros. 

En el procedimiento judicial, los uniformados se incautaron 50 dosis de marihuana tipo cripy y 60 dosis de cocaína, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 seccional de Turbaco. 

Las investigaciones indican que, al parecer alias “Pity”, sería la cabecilla de esta banda delincuencial, y tenía bajo su mando a estas personas, con varios roles dentro de esta estructura, como distribuidores, transportadores y expendedores. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y en las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de capturas por parte de un Juez de Control de Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *