Familiares del exgerente que estarían manejando recursos del hospital y la solicitud de separación del cargo a la subgerente administrativa por un presunto detrimento patrimonial que supera los 200 millones de pesos, hacen parte de las denuncias en torno al gran foco de corrupción que se está poniendo de presente en el Hospital Local de Turbaco.

Fuentes cercanas al centro asistencial aseguran que la hermana del exgerente y aspirante a la alcaldía Germán González estaría fungiendo como jefe de cartera del centro asistencial. Aseguran que Natividad González viene prestando sus servicios profesionales por Orden de Prestación de Servicios por un valor que supera los 2 millones de pesos.

Veedores y líderes sociales precisan que este tipo de anomalías están en manos de las autoridades y entidades disciplinarias a fin de que se adelanten las respectivas investigaciones. Es de recordar que Germán González renunció hace unas semanas atrás a fin de no inhabilitarse para la aspiración a un cargo por elección popular; sin embargo, lo que se conoce es que inexplicablemente el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, le ha solicitado que continúe en el centro asistencial brindando asesoría y manejo al mismo. González tendría aspiraciones a la alcaldía de Turbaco o, en su defecto, a la asamblea departamental.

OTROS HECHOS

De otra parte, se conoció por parte del abogado y veedor Jair Javier Caro Villalba, una solicitud de separación del cargo como medida cuatelar a la subgerente administrativa Olimpia Gómez a fin de que se pueda adelantar una investigación transparente sobre siete hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal.

Precisa el jurista que el detrimento patrimonial al Estado asciende a más de 200 millones de pesos relacionados con los contratos No. 319 de 2020, contrato 320 de 2020, contrato 324 de 2020, contrato 325 de 2020, y contrato 342 de 2020. «Esperamos se atienda esta medida cautelar que se está solicitando para que se brinden las garantías y darle transparencia al proceso y no intervengan, alteren ni existan manipulaciones», señaló.

La denuncia es la número 2022-0000420, radicada en la entidad, a través del correoquejasydenuncias@contraloriadebolivar.gov , presentada por CORPOLUCHA, en contra del Gerente German González  Hernández, de la ESE Hospital Local de Turbaco, en la cual informan presuntas irregularidades en la contratación de la vigencia 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *