Una grave denuncia está colocando el Vicepresidente de la Confederación General del Trabajo en Bolívar, Erick Urueta Benavides, quien asegura que desde el 25 de febrero de 2021 se le presentó un pliego de solicitudes a la gerente de la Ese Hospital Local de Arjona con el fin de adelantar una mesa de negociación y no hay una respuesta de su parte.

Es de resaltar que dicho requerimiento se fundamenta en el marco del Decreto 170 de 2014 y el 1072 de 2015, para adelantar una mesa de negociación entre esta entidad y el Sindicato de Sinserpusalud.

A la fecha la funcionaria no ha respondido formalmente el pliego de solicitudes, e igualmente se conoció de fuentes fidedignas que, al parecer, el abogado de la gerente habría asegurado que él no gustaba de sindicatos, muy a pesar que la ley establece que a los 5 días hábiles debía convocarse a la instalación de esta mesa de negociación.

Es preciso indicar, que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el interventor de la Ese Hospital Universitario del Caribe y el alcalde del Distrito de Cartagena, William Dau Chamat, ya instalaron sus respectivas mesas de negociación con los sindicatos de empleados públicos y esta gerente se niega a atender al sindicato.

La mesa de negociación pretende, en este caso, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Ese Hospital Local de Arjona; por esta razón, señalan, se le abrirá una investigación penal, disciplinaria y administrativa en contra de la doctora María José Guerrero por violación al derecho de asociación y negociación colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *