• ESOVA NOTICIAS logró establecer que dos o tres concejales de la corporación tendrían conocimiento del complot criminal y las investigaciones ya comenzaron por parte de la Fiscalía

“Del alcalde Dau no espero nada. Él me condenó sin conocerme”, así se refirió la presidente del Concejo Distrital de Cartagena, Gloria Estrada al alcalde de Cartagena William Dau cuando hoy, justo el día en que se conmemora el Día del Concejal en el territorio nacional, retomó sus labores luego de recuperar la libertad tras verse involucrada en un proceso de porte de estupefacientes.

La defensa de la concejal permitió desmontar el montaje de un complot criminal en el que se evidenció que habrían participado presuntamente un alcalde menor, un edil y un miembro de la corporación. E incluso, ESOVA NOTICIAS logró conocer que otros concejales (tres en total) tendrían pleno conocimiento de lo que iba a suceder el día que comenzó Gloria Estrada y su compañero sentimental a vivir esta horrible pesadilla.

Vestida de rojo y con el deseo de seguir investigando toda la corrupción que se ha dado en torno al Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la administración distrital, la concejal se abstuvo de hablar de su proceso y precisó que todo lo deja en manos de Dios y que sea la justicia terrenal la que caiga sobre los responsables de este hecho. “No me quiero referir tanto al tema porque es materia de investigación y no voy a interferir en esto”, precisó la concejal.

La concejal destacó que una de las mayores razones que la hace sentir orgullosa a su regreso al Concejo Distrital es demostrar de lo que son capaces las mujeres toda vez que, desde hace más de 20 años, no se elegía una mujer presidenta. “Quisieron quitarnos pero aquí estamos”, preciso.

INVESTIGACIONES DE OFICIO

Para el abogado penalista Juan Royero, lo que se logró en la audiencia del viernes pasado, es que se revocara la medida de aseguramiento porque se había desvanecido la inferencia razonable de autoría que se tuvo al principio y que fue el motivo para se dictaran las medidas privativas de la libertad. Está claro para el jurista que las pruebas son contundentes y evidencian que hay responsables de este hecho criminal. “Quién debe tomar la decisión es el fiscal para iniciar las investigaciones e imputaciones del caso”, subrayó.

El abogado no se refirió a los nuevos procesos que se deben abrir por cuenta de los nuevos ilícitos cometidos en el proceso de la Concejal Gloria Estrada y que involucran presuntamente al edil, al alcalde menor y al concejal. “La Fiscalía en su leal saber y entender debe interpretar si adecúa esa conducta atípica a unos delitos”, puntualizó.

Royero destacó que lo que se hizo en la audiencia fue precisamente una denuncia pública en la que las bases fueron las entrevistas y el recaudo de pruebas y el ente investigador está en la obligación de abrir de oficio estas pesquisas. “Son hechos notorios y que se conocen y la Fiscalía está llamada a investigar estos hechos”, precisó.

Finalmente, el jurista manifestó que más allá de las demandas la idea es que este proceso se archive ya sea por vía de prescripción para evitar llegar al juicio y que la concejal Gloria Estrada sea declarada inocente en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *