Sin solución a la vista para el tema de los peajes y con un alcalde que va de traspiés en traspiés, la ciudad se sume hoy en un abismo sin fondo. Desde lo más profundo de este, se escuchan los ecos de los gritos de cientos de cartageneros desesperados que acuden al escenario triste y desolado de ver a un mandatario que trata de ocultar su inoperancia y su desconocimiento en la administración pública para dar más importancia a las redes sociales y sus seguidores.

La incertidumbre es total. Y en todo este embrollo pareciera que quien más clara la tiene es la Concesión Vial que ha dejado que el alcalde y la administración se equivoque dando palos de ciego. Aquella frase de que ‘Cuando tú enemigo se equivoca, no lo interrumpas’, hoy cobra gran relevancia. Después de catorce meses, los entendidos señalan que en la ciudad se vive una situación muy peculiar de gobierno donde no se sabe si reír, llorar, hacerse el desentendido o proceder a revocar.

Para el representante legal de la Concesión Vial, Julio José Orozco, el mandatario distrital jugó a Nerón para incendiar la ciudad y ha terminado casi que calcinado. Su discurso, asegura, lo ha sustentado sobre mentiras con las que intenta gobernar. En las últimas declaraciones el alcalde ha solicitado que se levanten las talanqueras, situación que fue señalada por parte del representante de la concesión como insensatez. «El alcalde incurre en una insensatez pidiendo que se levanten las talanqueras y dice que no puede forzar el incumplimiento o la inejecución del contrato», puntualizó el abogado.

Para el jurista está claro que el mandatario distrital es el responsable de que con base en mentiras se ha logrado sembrar un ambiente contra los peajes y esto dio pie para que fuera recusado ante la Procuraduría. El representante legal del concesionario ha sido enfático en señalar que exonerar a los vehículos categorías I y II, ampliarán por un tiempo más la permanencia de los sitios de recaudo en la capital bolivarense, puesto que el contrato no tiene una fecha definitiva para su culminación, y solo se da por cumplido cuando se recupera toda la TIR acordada.

Finalmente, cuando el mandatario distrital ha sostenido que aguarda la esperanza para que la Procuraduría tome acciones frente a esta situación, el abogado de la concesión salió al paso y le dejó claro que «estamos hablando de un contrato estatal que tiene una clausula compromisoria, arbitral para que las partes lleguen al conocimiento de un juez, de unos árbitros cualquier diferencia que exista con relación al contrato. La Procuraduría podría hacerse parte en un proceso judicial. El alcalde le vuelve a mentir a los cartageneros porque el Ministerio Público no tiene funciones para suspender el ejercicio de un contrato estatal», concluyó.

SIGUEN LAS PROTESTAS DE LOS CAMIONEROS

Cuando todo parecía que se iba a resolver con los transportadores, luego del diálogo sostenido con el alcalde, los transportadores han manifestado que no cesan en sus manifestaciones y estas se mantienen en procura de esperar una respuesta en la mesa que se adelantará mañana con la Defensoría del Pueblo. De esta manera, los transportadores dejan claro que con el mandatario distrital no se llegó a ningún acuerdo y todo está como en el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *