La ciudad de Cartagena, esta en crisis a todo nivel, una ciudad donde no hay autoridad, donde cunde la indiferencia y la capacidad de asombro ya no existe. Cartagena ha tenido ídolos en el deporte, y uno de esos es precisamente Abel Leal Diaz, jugador de béisbol, tercera base, de la selección Colombia y Bolívar, es catalogado como el mejor jugador amateur de beisbol de Colombia en el siglo XX.

Estatua decapitada

Hoy en las horas de la tarde se conoció una fotografía en las redes sociales, donde se veía claramente que le faltaba la cabeza a la estatua, ubicada en la zona de la Villa Olímpica, en el sendero que va hacia el estadio de béisbol.

El denominado ‘Templo del béisbol colombiano’ pasó a llamarse Estadio de Béisbol 11 de Noviembre Abel Leal en el 2019, en la administración de Pedrito Pereira, que realizó una gran inversión económica en el escenario, dejándolo en impecables condiciones. Fue precisamente esta administración de Pereira, la que puso esta estatua, diseñada por el maestro Oscar Noriega.

Estatua de Abel Leal antes de ser vandalizada

El ‘Tigre’, la leyenda del béisbol amateur de Colombia, falleció a los 79 años dejando un gran legado, el 13 de Abril del año 2019., y pensar que los vándalos, primero le quitan el bate, y ahora le quitan la cabeza. POBRE CARTAGENA..!! que no reconoce a sus ídolos del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *