Un gran salto en el trabajo de impulsar a Cartagena como destino turístico es el que se ha dado de la administración de William Dau, a esta que preside Dumek Turbay.
Recuerdo, si la memoria no me falla, cuando el exmandatario viajó a los Estados Unidos, por allá en octubre de 2021, y burlándose tal vez de los cartageneros, se tomó fotos en un pretil para manifestar que de esa manera estaba trabajando por mejorar la imagen de la ciudad y atraer al tan anhelado turismo que se necesitaba justo cuando se superaba la pandemia del Covid19.
Algunos medios como la Revista Zetta tildaron en su momento esta salida de Dau como un sainete; otros como ESOVA, titulaban, en ese momento: Un verano en Nueva York de citas en el pretil. Era increíble que los concejales se pretaran para situaciones como estas que no tenían ni pies ni cabeza. En ese momento, lo más importante que hizo el exalcalde Dau en su visita a los Estados Unidos fue asistir a la boda de una sobrina, siendo esto una actividad familiar, no oficial.
Hoy, cuando todo está listo para recibir el primer vuelo oficial proveniente de México D.F., el panorama es distinto y muy alentador. Tuvieron que pasar tres años para que pudiéramos ver gestión y compromiso por parte de un alcalde en la ciudad. Una agenda repleta de compromisos se cumplió en tierra manita: cultura, deporte, turismo e incluso se habló para que se intensifique la búsqueda de dos cartageneros que están reportados como desaparecidos.
Sería interesante conocer los conceptos que hoy tienen los concejales en relación con este último compromiso que adquirió la administración del alcalde Dumek Turbay y establecer, por muy odiosas que parezcan, esas comparaciones de uno y otro mandatario. El trabajo adelantado por el actual alcalde permitirá tener en la ciudad no menos de 100 mil mexicanos llegando a Cartagena. Luego de tanto tiempo, aún no he visto y no los llegaré a ver, los resultados de las visitas que hiciera el exalcalde Dau.
Cartagena Avanza en procura de mejorar y mostrar una mejor imagen en el exterior. El alcalde Dumek Turbay encontró la puerta de salida del laberinto en el que dejó metida a la ciudad William Dau. El cambio y la transformación deben seguir por el bien de La Heroica. Es necesario seguir dando ese voto de confianza y no colocar palos en la rueda que solo van a truncar el desarrollo y el progreso.
Hay que seguir adelante y pensar siempre que un mejor mañana está por venir.

