Un nuevo año no muy tranquilo tendrán 18 mandatarios en Bolívar quienes afrontan cargos disciplinarios en la Procuraduría y estarían a punto de una suspensión. La mayoría de las investigaciones están relacionadas con la administración de recursos que fueron destinados al manejo de la pandemia del Covid19.

Entre las investigaciones se destaca la que afronta el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt quien tendría 28 indagaciones de diferentes tipos; sumado al juicio oral que afronta por haberle faltado al respeto a la directiva de la Universidad de Cartagena cuando los tildó de nido de ratas. En este caso, la audiencia está programada para los próximos días en donde el Ministerio Público espera sean atendidos testigos que presentará la defensa del mandatario distrital y con los cuales, al parecer, espera justificar la falta de respeto y los señalamientos injuriosos.

Bajo la lupa de la Procuraduría se encuentran los mandatarios municipales de Barranco de Loba, Cantagallo, Achí, Carmen de Bolívar, Magangué, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, Montecristo, Pinillos, Soplaviento, Río Viejo, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa del Sur, San Martín de Loba, Tiquisio y Talaigua Nuevo. Muchos de estos líos disciplinarios serán resueltos por la nueva administración en cabeza de la procuradora entrante Margarita Cabello Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *