Recientemente la Procuraduría General de la Nación decidió abrir investigación disciplinaria al exsecratario de Apoyo Logístico Didier Torres quien luego de hablar con Buenos Días Cartagena manifestó estar convencido de que su actuar fue responsable y atendiendo las necesidades del Distrito. En sus manos dice tener el suficiente acervo probatorio que, según él, da fe de su inocencia.

El exfuncionario manifestó que es respetuoso del trabajo que realizan los entes de control y, aclaró, que los responsables de que el alcalde William Dau se ‘tragara’ el sapo, tendrán que salir a dar la cara. Torres reiteró que, en su momento, la ciudad sabrá quiénes fueron y esta investigación tendrá que llegar hasta esas instancias.

Lo que está claro es que si el exfuncionario tiene todos los documentos en regla sobre su proceder, la responsabilidad recaerá entonces sobre el actuar de entidades como la Oficina Jurídica del Distrito y la Unidad Asesora de Contratación. De esta última, se estableció que, al parecer, habría desmontado todo la estructura de contratación que se tenía ya montada con la Bolsa Mercantil. En juego están más de 50 mil millones de pesos.

“Esto no me genera mayor preocupación en el sentido que todo está bajo control y pienso que la Procuraduría está haciendo su trabajo y sencillamente procederé a demostrar con hechos, con pruebas como fue mi actuar. Vamos a salir avantes de esta situación y sin ningún problema”, precisó Torres.

El exdirector de Apoyo Logístico aclaró que cuenta con los argumentos suficientes para demostrar su actuar que fue atendiendo todos y cada uno de los detalles. Aclaró que ante todo fue con toda la responsabilidad del cargo, buscando generar soluciones y alternativas para atender las necesidades del Distrito.

“Esto no es de habladurías ni de injúrias, ni de calumnias. Esto es con pruebas y yo las tengo y las voy a poner en conocimiento de toda la ciudad. Cada una de las advertencias, las recomendaciones y de las observaciones. Cada tema lo pondré en conocimiento de los entes de control teniendo en cuenta que mi actuar fue atendiendo, como digo, toda la responsabilidad del caso”, puntualizó.

La idea de este proceso disciplinario, según Torres, es llevarlo hasta el final para demostrar su inocencia y el buen comportamiento como funcionario público. “Con la honestidad y la honra de una persona no se juega. Aquí va a caer quién tenga que caer y saldrán a la luz los verdaderos responsables que le hicieron ‘tragar’ el sapo al alcalde y que el pretendía evitar. Vamos con todo y las pruebas las tengo en mi mano. Demostraré cómo fue el proceso con la Bolsa Mercántil y todo estaba bajo control”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *