Como si se tratara de un juego en el que aún no se tiene claro lo que se debe hacer frente al Covid19 para contrarrestar los contagios, la administración distrital se retracta y modifica los horarios del toque de queda que habían sido ya establecidos en el decreto 0553 del 14 de mayo de 2021.
Pudo más la presión de los gremios, el descontento de Fenalco y la voz enérgica de la Cámara de Comercio que la grave situación que se afronta ahora mismo con relación a la pandemia y la ocupación de camas UCI en la ciudad.
Cuando se hablaba de un consenso para que todos estuvieran de acuerdo, a través de una transmisión en vivo a través de Facebook, el alcalde William Dau, anunció que el toque de queda regirá de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días de la semana a partir del sábado 22 de mayo. De igual forma, las playas estarán abiertas al público todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Contrario a las decisiones que se han tomado en otras ciudades del país, el alcalde argumentó que…»es claro que no podemos tener la ciudad cerrada indefinidamente. Esto depende es de la disciplina social, de cuidarnos, de usar tapabocas y de mantener distanciamiento social. No podemos seguir indefinidamente castigando a los ciudadanos que sí cumplen, a los negocios formales que aportan empleo y mano de obra por unos cuantos indisciplinados. Reconozco que la población necesita trabajar, dependemos de la responsabilidad de los ciudadanos”.
El mandatario confirmó que el decreto será expedido a más tardar el día jueves 20 de mayo en horas de la tarde. También recalcó que la decisión se tomó luego de una conservación sostenida con el viceministro de Salud. “Las personas hospitalizadas son de casos que vienen desde hace tres semanas. El análisis que hace el Viceministro de Salud es que podemos esperar una leve disminución del número de camas UCI ocupadas, eso me tranquilizo mucho”, aseveró Dau.

