Un no rotundo fue el que recibió el alcalde de Cartagena William Dau por parte de la Procuraduría General de la Nación en relación con la solicitud para aplazar la audiencia que está programada para mañana. El Ministerio Público, mediante auto de fecha 15 de noviembre del presente año, le notificó al mandatario distrital que no se postergará más la audiencia teniendo en cuenta que desde el año pasado se han venido maquinando estrategias dilatorias con las que se evada la responsabilidad de Dau Chamat frente a este proceso.
Es de recordar que el mandatario distrital tendrá que responder por el maltrato y el irrespeto en el que se refirió, en su momento, a la directiva de la Universidad de Cartagena, al tratarlos de un ‘nido de ratas’. El Ministerio Público sostuvo que el mandatario distrital posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad.
De esta forma, la Procuraduría General de la Nación cita nuevamente a audiencia pública al Alcalde Distrital de Cartagena para maána a las 9:00 a.m., a fin de continuar con el juicio verbal que se le adelanta por presunto incumplimiento del deber de tratar con respeto a los directivos de la Universidad de Cartagena.

