El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en atención a la liquidación de COOMEVA EPS y conociendo cuáles serán las Entidades Promotoras de Salud de la ciudad receptoras de los afiliados de la EPS en liquidación, desde la Dirección Operativa de Aseguramiento les exhorta a tener en cuenta lo siguiente:

  1. Los afiliados no deben tener demoras administrativas para continuar recibiendo los servicios de salud, prioritariamente los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, alto costo, niñas, niños, adolescentes y gestantes.
  2. La EPS receptora debe ampliar su capacidad instalada tanto de infraestructura como de talento humano en salud, administrativo y de apoyo, teniendo en cuenta que durante el último año se han liquidado 3 EPS que operaban en el Distrito de Cartagena, sin embargo la capacidad instalada de las EPS receptoras es la misma, generado colapso e inoportunidad en el acceso a servicios de salud de la población afiliada.
  3. Realizar una actualización de datos para caracterizar a la población que se recibe, para continuar los procesos de Rutas de Atención en Salud según curso de vida.

Efraín Espinosa, Director Operativo de Aseguramiento reitera que desde el DADIS se realizará acompañamiento y vigilancia permanente al proceso de liquidación y traslado de los afiliados a Coomeva EPS, con el fin de garantizar la atención en salud de sus afiliados durante este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *