El cuestionado veedor Jorge Quintana Sosa reconoció en su rectificación a favor de Dumek Turbay Paz que no contaba con las pruebas suficientes para soportar las acusaciones y señalamientos en contra del exgobernador del departamento de Bolívar. La juez civil municipal, María Soledad Pérez Vergara, ordenó a Quintana Sosa rectificarse de las denuncias toda vez que carecían de fundamento, eran inexactas y equívocas; igualmente, se convertían en una vulneración al buen nombre y honra del exmandatario.
Las supuestas denuncias del cuestionado veedor sobre presuntas irregularidades en un acuerdo de de pago firmado por Turbay Paz, en el año 2019, con una clínica particular, se convirtieron en la razón de ser de un proceso judicial que hoy llega a su fin con la rectificación de Quintana Sosa pues nunca demostró evidencias para dichos señalamientos. Las acusaciones por parte del cuestionado veedor se dieron a través de videos en la red social Facebook.
Finalmente expresa Quintana Sosa a través de su comunicado: «Esbozo que el señor Dumek Turbay Paz goza del beneficio de presunción de inocencia y no es dable como veedor ciudadano condenarlo cuando esto es responsabilidad de los jueces de Colombia y trataré de ser cuidadoso en el futuro en emitir juicioso que vulneren su buen nombre y honra».


