El Puesto de Mando Unificado que se adelantó en la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito desde las 3:00 de la tarde para superar la emergencia generada por la ola invernal solo ha servido para establecer que las fiestas de noviembre no serán suspendidas.

Y mientras que para las fiestas se destinaron rubros que sobrepasaron los 2 mil 200 millones de pesos para la contratación de la famosa firma paisa que atenderá la organización de los festejos en noviembre y además un Otro Si para las celebraciones del mes de diciembre; a esta hora los cartageneros ignoran cuánto ha dispuesto la administración distrital para atender la caótica situación que se vive por cuenta de las constantes lluvias.

Se ha conocido que los festejos siguen su marcha, pese a la situación que afronta la ciudad. En los próximos días se prevee que las lluvias seguirán y esto ha generado que una ciudadanía este desencantada con lo que ocurre en Cartagena y señalan al unínsono que aquí no hay nada que celebrar.

Ahora bien, ¿tendrá el suficiente tiempo y los recursos financieros la Oficina de Gestión de Riesgo para garantizar la atención y el personal necesario para atender los daminificados y sumado a ello los protocolos de seguridad que se deben garantizar para las fiestas?.

A lo anterior se le suma una inminente tragedia que se ve venir en el barrio San Pedro donde las placas del paso peatonal hoy amanecieron aún más agrietadas. El arreglo está por el orden los 1.000 millones de pesos. Expertos en la materia consultados por ESOVA NOTICIAS manifestaron que son aproximadamente 50 mts en el que se deberá utilizar concreto rígido. La obra deberá hacerse de manera inmediata. El muro amenaza con caer a los locales que están debajo, donde se incrementarán las víctimas materiales y no lo permita Dios vidas humanas. Las emergencias están a la orden del día.

HAGAMOS MEMORIA

Y al igual que ocurrió con la emergencia del Covid – 19 cuando el gobierno del presidente Iván Duque le prestó todo el apoyo a la administración Dau; en esta oportunidad, el Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro ha dispuesto el respaldo de varios de sus ministros que arribarán a la ciudad de Cartagena a fin de evaluar la tragedia y encontrar soluciones y respuestas.

Se conoció que estarían llegando a la ciudad la la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García; el Ministro del Interior, Alfonso Prada; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava. Y mientras el gobierno nacional junto con el departamental plantean soluciones a un serio problema de emergencia invernal, la administración distrital no cesa en su embeleco de las fiestas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *