Rostros desencajados y bastante preocupados son los que por estos días se observan en la Contraloría Distrital pues, según las indagaciones de tesorería y dirección administrativa y financiera, el déficit que habría dejado el excontralor Freddy Quintero, supera los 1000 millones de pesos. Así las cosas, los recursos para los pagos de nómina, primas navideñas, cesantías y demás prestaciones de ley están embolatados.

Lo que se ha establecido hasta el momento por parte de las dependencias es que la gran mayoría de los recursos fueron invertidos en Órdenes de Prestación de Servicios y hoy no se cuenta con el dinero para dejar al día a los empleados del ente de control. Las investigaciones establecieron además que Quintero habría firmado un contrato leonino con una fundación de Medellín de razón social Corpogresa para una serie de capacitaciones que serían dadas por parte de la Contraloría General de la República completamente gratis.

El ambiente es tenso en el ente de control donde no está claro de dónde saldrán los recursos para ponerse al día con los trabajadores y se supo que el contralor encargado, Rafael Castillo Fortich, anda con las manos en la cabeza tratando de encontrar una respuesta para salir de esta situación.

Para colmo de males, se tiene sabido además que el excontralor Quintero, interpuso una demanda de nulidad del proceso en su contra y pretende así regresar como contralor. Uno de los apartes de la investigación y el que tiene boquiabiertos a los representantes de la tesorería y la dirección administrativa es que habría gastado $36 millones en el arreglo de una camioneta, propiedad de la Contraloría, y el valor del vehículo no alcanza a cubrir el costo del pago del mantenimiento.

El daño está hecho. Es casi que irreparable porque, a juicio de los empleados, se feriaron sus sueldos y las prestaciones en procura de unos réditos políticos. El panorama es desolador por los lados del ente de control donde esperan que se haga un milagro y que logren llegar las buenas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *