Críticas, señalamientos y cuestionamientos a través de las redes sociales ha recibido la administración Dau con relación al manejo que se le ha venido dando a la Segunda Ola del Covid en la ciudad de Cartagena. Comentarios como «las UCI llenas y el turismo abriéndose, sabiendo que el dinero es para unos pocos», son entre otros los comentarios que se leen y que dejan entrever el descontento generalizado de los cartageneros ante las medidas y disposiciones que han dejado en el comienzo del año muy mal parada a la administración.

En el segundo día del año el Covid le ocasionó la muerte a 7 personas y la ciudad llega así a un total de 810 fallecidos por causa del virus. En total se registraron 544 nuevos contagiados para un total de 44.267 casos. Entre tanto, en el departamento de Bolívar se reportaron el 2 de enero 37 infectados y un fallecido, por lo que en total son 8314 casos totales en el departamento y el número de fallecidos asciende a 307.

Los ciudadanos del común han mostrado su preocupación con lo que viene sucediendo en la ciudad y la renuencia por parte de la administración para tomar verdaderas alternativas que sirvan para frenar el número de contagiados. Coinciden en señalar que se antepuso para este fin de año el interés económico por encima de la salud y el bienestar de los cartageneros. «Enero de 2021 será peor que los últimos cuatro meses del año anterior en materia del Covid19», se lee en un mensaje que se postea en las redes sociales.

Ante el incremento de los contagiados y la falta de un plan de acción por parte de la administración distrital, lo que sugieren miembros de la Mesa por la Salud, es mantener las normas de bioseguridad en todo instante y no abandonar el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Esta entidad insistió en medidas intensas y, sin embargo, el distrito le restó importancia y siguió adelante con su plan económico para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *