La crítica situación de miseria y pobreza en Cartagena crece de manera incontrolable. El informe más reciente de Cartagena Cómo Vamos precisa que en 2020 aumentó la pobreza monetaria en la ciudad. Es así como el 47,8% de la población estaba en estas condiciones, lo equivalente a más de 491 mil cartageneros que no contaban con al menos $360.187 al mes para acceder a alimentación, vivienda u otros artículos de primera necesidad.

De acuerdo con el DANE, en julio de 2021, 7 de cada 10 cartageneros comían menos de tres comidas diarias. Esto como consecuencia de los altos niveles de pobreza en la ciudad.

Cartagena es la capital con mayor nivel de pobreza monetaria entre las cinco principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena). Por otro lado, en 2020, Cartagena tenía cuatro veces más personas en pobreza extrema. En otras palabras 129 mil cartageneros se encontraban en condición de miseria, lo que quiere decir que no obtienen al menos $147.600 al mes para cubrir su alimentación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *