Mientras el Covid ya supera hoy los mil casos en Cartagena; el dengue cerró el 2021, según las autoridades sanitarias, con 7300 casos y la cifra sigue en aumento. La preocupación de los cartageneros es total y piden a gritos al Dadis menos palabras y más acciones. Los casos se suman día tras día y lo que es peor aún, la Secretaría de Salud desconoce el pico de los contagios de la pandemia en lo referente al ómicron y de la enfermedad dengue. La incertidumbre es total.

En cuanto al dengue se ha insistido desde la Oficina de Salud Pública que se controlen los sitios de reproducción del mosquito. Se enfatiza en la formación y trabajo comunitario; sin embargo, las comunidades señalaron que durante 2021 las fumigaciones brillaron por su ausencia y esto incidió notoriamente para que el dengue se disparara.

“Todo parece indicar que la ciudadanía aguarda acciones concretas por parte del la Oficina de Salud Púbica pero es muy poco lo que vemos. Se requiere cuanto antes controlar el dengue porque muy pronto los contagios de Covid van a exigir nuevamente atención en Unidades de Cuidados Intensivos”, precisó el líder Leonardo Sánchez a ESOVA NOTICIAS.

El dengue sumó en el 2021 más de una veintena de fallecimientos principalmente menores de edad. Para los líderes en la ciudad está claro que la desatención por parte de las autoridades fue total pues solían llegar a los barrios y sectores luego que se reportaba el fallecimiento. El Covid, por otra parte, suma hoy tres muertes con un saldo desde que inició la pandemia de 2.185.

La preocupación crece cuando de mirar los balances se trata. E incluso Los sectores afectados tanto por el covid y el dengue parecen ser los mismos: Nelson Mandela, Olaya, El Pozón, La María, La Boquilla, San José de Los Campanos. El nuevo año comienza y las estadísticas no favorecen para nada al Distrito. El saldo está en rojo y, según los líderes, esto seguirá igual o tal vez empeore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *