Atendiendo las recomendaciones de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito asegurando que la infraestructura no da garantías para la comunidad de Bayunca, la corraleja que se pretendía celebrar en esta población, fue cancelada por parte de la Secretaría del Interior.

Al respecto la funcionaria Paola Pianeta precisó que se venía trabajando con la Oficina para Asuntos Étnicos, adscrita a la secretaría del Interior, a fin de brindar el respaldo para que se pudiera desarrollar el evento con el que se recuperaría parte de la economía de la población. Sin embargo, la visita de la OGRD, a primera hora de hoy permitió determinar que no se están dando cumplimiento a los requerimientos técnicos para que se lleve a cabo esta corraleja.

“Debemos tener en cuenta, por supuesto, lo que acabó de ocurrir en El Espinal, Tolima y por esta razón la administración niega el permiso para la corraleja de Bayunca. Estamos guiados por el informe técnico de la Oficina de Gestión de Riesgo y esto nos permite establecer que no se cumplen con las garantías para la población. El resto de las festividades si se podrán realizar”, sostuvo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *