Ana María González, secretaria de Interior de Cartagena, hace parte de la junta directiva y sería fundadora de una fundación que participa en la concesión.

Justo cuando la capitalina Ana María González se desempeñaba como asesora de la Oficina de Cooperación Internacional, la administración distrital en cabeza de William Dau se hizo acreedora a un acuerdo de entendimiento firmado por William Dau, en el que se da a conocer la donación por más de 2 millones de euros del gobierno de Países Bajos para proyectos de infraestructura hídrica. En la lista de consorcios que se encargarían de manejar dicho presupuesto se encuentra la ONG Fem, de la que la aventajada capitalina es fundadora y miembro vitalicio.

Cuando la hoy Secretaria del Interior, González Forero fue consultada por Noticias RCN en torno a este contrato, aseguró que no tenía conocimiento de que Fem se había ganado dicho contrato. “No sabía que Fem había participado, no tenía ni idea”, asegura la funcionaria quien, agrega además que “nosotros tenemos unas capacidades internacionales”.

Al respecto concejales como Sergio Mendoza señalan que esta posición de ella, en su momento, pudo haber sido utilizada para direccionar la contratación. La incomodidad es generalizada en la ciudad toda vez que la administración de Dau ha enfatizado que rechaza los actos de corrupción. “En el 2020 estuvo suscribiendo documentos como directora ejecutiva de la fundación Fem, es decir, estando en la oficina de cooperación internacional”, apuntó Mendoza.

Aunque algunas personas aseguraron que la fundación Fem está estudiando la posibilidad de salir del consorcio, en la página web de la ONU sigue apareciendo su nombre entre los seleccionados para ese contrato. Pero no es el único que involucra a la fundación que hoy tiene en apuros a la secretaria González. En el Secop aparecen varios contratos entregados por la Alcaldía a estas mujeres que, a su vez, hacen parte de la fundación Fem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *