Desde este hoy y hasta el viernes 6 de mayo, la Contraloría Móvil estará rodando por sitios estratégicos de 9 municipios del departamento de Sucre. La Contraloría Móvil es una innovadora estrategia implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de aquellos colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

Durante su recorrido, los funcionarios de la Contraloría General de la República visitarán obras inconclusas y elefantes blancos, algunos de los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía y se busca rescatarlos con la estrategia
Compromiso Colombia, impulsada por el Contralor General, Felipe Córdoba.

La Contraloría Móvil permite llegar a los municipios de Colombia para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita. Adicionalmente, se hará presencia en instituciones educativas para verificar la
correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el manejo de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Se aprovechará el recorrido de la Controlaría Móvil por las instituciones educativas para promover el Control Fiscal Participativo. La idea es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, siendo los ojos y oídos de la Contraloría y denunciando irregularidades en contratos, obras, y prestación de los servicios del PAE. Se trata de un recorrido que permite ejercer control y de paso realizar pedagogía.

Es así como se les mostrará a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, al igual que las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos, que son de todos.

Es además la oportunidad para que los habitantes del departamento de Sucre conozcan ControlApp, una aplicación que permite estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.

Agenda
El siguiente será el recorrido de la Contraloría Móvil para acompañar a los habitantes de Sucre con el control preventivo:

Lunes 25 de abril, Ovejas:
Visita a la sede administrativa de la Alcaldía.

Martes 26 de abril, Los Palmitos
Visita a la IE Los Palmitos, para verificar entrega del PAE.

Miércoles 27 de abril, Sincé
Visita a la IE San Juan Bautista La Salle, donde se hará seguimiento al PAE.

Miércoles 28 de abril, Toluviejo
Visita a la IE Heriberto García Garrido, obra de ampliación incluida en el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo y objeto de seguimiento permanente por parte de la CGR.

Jueves 29, Sampués
Visita a la obra de la nueva sede de la Alcaldía Municipal.

Lunes 2 de mayo San Marcos
Visita a las obras de alcantarillado en el municipio y seguimiento al PAE en la IE María Inmaculada.

Martes 3 de mayo, Caimito
Visita al Puente La Solera, sobre el río San Jorge.

Miércoles 4 de mayo, La Unión Seguimiento al PAE en IE La Unión.

Jueves 5 y viernes 6 de mayo, Sincelejo
Visita a las obras del Estadio 20 de enero y a la IPS La Campiña, seguimiento al PAE y al Programa de Educación inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *