A través de la Resolución 390 del 30 de diciembre de 2021 el contralor distrital (e) Rafael Ignacio Castillo Fortich le solicitó al alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt, suspenda al alcalde local Andy Reales, mientras culminan las investigaciones y procesos fiscales que se vienen adelantando en su contra. Con la medida solicitada el representante del ente de control pretende que Reales no entorpezca las indagaciones que se vienen adelantando.

Es de recordar que al alcalde menor se le investiga por una licitación pública con la que pretendía contratar la compra de libros con la temática de cátedra de la paz. Dicho contrato ascendía a 1.500 millones de pesos. Otra de las investigaciones que generó controversia es el proyecto de licitación pública con un presupuesto similar de 1.500 millones de pesos que busca la dotación y suministro de artículos de bioseguridad.

En su momento los líderes de los sectores más deprimidos de la ciudad y que hacen parte de la jurisdicción de esta alcaldía local, no ocultaron su preocupación y coincidieron en manifestar que era pertinente investigar el contrato de los elementos de bioseguridad para meter en cintura a estas entidades que determinan qué hacer con los recursos desde las comodidades de muchas oficinas mientras que en estos sectores la gente muere de hambre.

Así las cosas con este fallo, el alcalde menor Andy Reales comienza el año suspendido de sus labores en procura de que el ente de control adelante con garantías suficientes las investigaciones de carácter fiscal que viene realizando.

Un comentario en «Contralor Distrital (e) pide a Dau que suspenda al alcalde local Andy Reales»

  1. Si este alcalde menor es justo suspenderlo y ponerlo PRESO
    Cómo dice él andy reales.
    Que a él le vale Madres la justicia.
    Es Demasiado Corrupto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *