Mientras el alcalde William Dau considera que la protesta de los habitantes del barrio Manga, programada para el próximo miércoles tiene tintes políticos, los vecinos se han reunido desde el pasado viernes 29 de julio, en el parque Lácides Segovia y todo está listo para exigirle a la administración distrital la debida atención.
Y para sorpresa de la ciudad, líderes y moradores del barrio han coincidido en señalar que por primera vez vieron organizadas y unidas las diversas organizaciones como la Junta de Acción Comunal Las Colonias; Junta de Acción Comunal Manga, ASOMANGA; frentes de seguridad y ciudadanos del común opinando y planteando soluciones.
Aseguran los moradores que se planteó todo lo que se le dijo a los funcionarios del Concejo y lo que se habló en el salón Vicente Martínez de la alcaldía. Esto a raíz de las respuestas poco concretas por parte del Distrito para la debida inversión al barrio pues, según los vecinos, ha transcurrido todo este tiempo y no se ha visto que a Manga le hagan el arreglo de una vía.
Cinco días después del plantón el Distrito escucha a Getsemaní y sus habitantes esperan que las soluciones se concreten
La decisión que se ha tomado es organizar grupos de habitantes del barrio para cerrar el paso en cada puente, a saber: Las Palmas, Román, Jiménez o Bazurto y el ubicado en el peaje. La expectativa es total en torno a este plantón del que, aseguran que de contar con el respaldo del mismo número de personas que acudieron a la reunión del pasado viernes, la jornada será todo un éxito.
RESPUESTA DEL DISTRITO
Por su parte, el alcalde ha reiterado que parte de los recursos de la Alcaldía que estaban destinados para la malla vial ahora serán cambiados para el arreglo de los diferentes puentes del barrio de Manga que están deteriorados.
“A los puentes de Cartagena nunca se le había hecho mantenimiento fue nuestra administración quien contrató el estudio, el diagnóstico y el análisis del estado de todos los puentes de la ciudad, nosotros lo hicimos con buen sentido de lo que se necesita. Nosotros contratamos ese estudio que arrojó todas las fallas en los puentes y ahora el distrito tiene que cambiar sus prioridades para ir a eso”, puntualizó.
Todo lo que han hecho es estudio tecnico, pero lo importante, las obras, para cuando.