Mediante Auto 035 de 2022 de fecha 3 de febrero el Magistrado Jaime Luis Lacouture Peñaloza del Consejo Nacional Electoral asumió conocimiento de la revocatoria de la inscripción del ciudadano Ignacio Becerra Baños, candidato a la Cámara de Representantes de Bolívar por el partido Liberal.
En ese sentido, se requiere a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que aporte los registros civiles del Happy Becerra y Nadia Milena Becerra Baños para establecer vínculo de parentesco pues recordemos que uno de los fundamentos de la denuncia presentada por Vejuca es que su hermana tiene un cargo de dirección y manejo en la Gobernación de Bolívar en una entidad.

Erick Urueta Benavides, director de Vejuca.
Así mismo, oficiaron a la Gerencia de Talento Humano de la Contraloría General de la República para que brinden información sobre Vivian Karina Bayuelo Vergara y su relación de funciones en la Contraloría Departamental en relación con la participación ciudadana. Esta última es la conyugue de Becerra.
Igualmente se le comunicó al partido Liberal y al presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación para que tomen cartas en el asunto. El representante de Vejuca, Erick Urueta Benavides manifestó que es inaudito que este candidato a sabiendas que tenía familiares en cargos tan importantes y directivos del orden departamental no declinó y siguió en la puja electoral. «Esperemos que el CNE asuma un compromiso serio y responsable frente a la ciudadanía», concluyó Urueta.
Esta situación coloca al Partido Liberal en desventaja en relación con las otros partidos pues el Happy Becerra venía haciendo un trabajo interesante sumando para su colectividad e incluso se decía que tenía contra las cuerdas al representante a la Cámara Silvio Carrasquilla. Así las cosas, los liberales quedarían muy débiles y casi que están a punto de perder la curul que tienen en la cámara baja.

