Como una oportunidad valiosa que les brinda herramientas y conocimientos de alto nivel catalogaron los miembros del Consejo Distrital de Cultura y Patrimonio, artistas y gestores culturales, los cursos de educación continuada en “Marketing cultural” y “Gestión pública para la cultura y el género” que ofreció el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en convenio con la Universidad de Los Andes.

En la ceremonia de entrega de certificados, los consejeros, artistas y gestores culturales asistentes manifestaron su agradecimiento a las dos entidades por la calidad de los profesores y por la oportunidad que se les brindó en su proceso de formación.

Saia Vergara Jaime, Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, expresó su satisfacción por tener consejeros y consejeras formados por la Universidad de Los Andes. “Este es un proceso en el que venimos trabajando desde hace año y medio y nos complace el inicio de un proceso de formación de óptima calidad en nuestra ciudad”, sostuvo la Directora.

Piedad Pérez Porto , Consejera cultural, dice que para el “Consejo Distrital de Cultura de Cartagena ha sido un placer haber participado en este curso de Gestión Pública y agregó: “estoy muy agradecida con el IPCC porque es la primera vez, en los años en que he estado, que la Institución está muy atenta con todo lo relacionado a los consejeros de área y el Consejo de Cultura.”

Benjamín “Mincho” Paternina, gestor cultural y comunicador, uno de los participantes en el curso de ‘Gestión pública para la cultura y el género’, afirmó que esta capacitación abre muchas posibilidades para fortalecer el proceso que se viene dando con el trabajo en la comunidad, y agradeció al IPCC y a la Universidad de Los Andes por el alto nivel de los profesores.

Los cursos dictados en la Universidad de Los Andes hacen parte de los compromisos adquiridos por el alcalde, William Dau Chamat, a través del “Programa Derechos culturales y buen gobierno”, del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena 2020-2023”.

Marcela Ariza Corena, Directora de la Universidad de Los Andes, Sede Caribe, agradeció al Alcalde y a la Directora del IPCC, por la confianza brindada a la entidad en la formación de los gestores culturales. Agregó que esta alianza es un gran paso para Cartagena y el Caribe porque la convierten en un destino turístico cultural de relevancia.

“Desde la Universidad seguimos comprometidos con este proceso de acompañar al IPCC y a la Alcaldía en el fortalecimiento del turismo para hacer de Cartagena y el Caribe una región sostenible”, afirmó Ariza.

El convenio firmado por la Universidad y el IPCC beneficiará en su totalidad a 120 artistas y gestores culturales de la ciudad. La Universidad de los Andes es la única en el país cuya acreditación en alta calidad ha sido renovada por el máximo período posible -diez años-, figurando como la Universidad número 1 en Colombia y la número 12 en Latinoamérica, según el escalafón Best Global Universities de US News & World Report (2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *