Según el diario español MARCA, la Copa América 2021 se realizará en su totalidad en territorio argentino. Señala la publicación que por presiones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y algunos patrocinadores, se sacó a Colombia de la posibilidad de acompañar a Argentina en la organización y celebración del certamen suramericano de fútbol, llamado Copa América.

Horas antes, el director de la emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez, había señalado que la Conmebol estaba cercana a tomar la decisión empujada por recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro’“, informó el periodista esta mañana.

El gobierno nacional liderado por el ministro del deporte, dr Ernesto Lucena, y los dirigentes del fútbol colombiano, tratan de realizar un esfuerzo diplomático, para tratar de cambiar la decisión de la CONMEBOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *