• No paran las reacciones luego de inscritas las listas de las diferentes colectividades. ESOVA le trae detalles de lo que se viene en materia política de cara a las elecciones parlamentarias.

LA IDEA ES DISMINUIR A WILLIAM MONTES

Luego que a Fejed Alí le negaran el aval tanto en Cambio Radical como en el partido Liberal han decidido, junto con su primo hermano Pedro Alí volver a sus raíces, a quienes los hicieron políticamente: la casa Blel. Se dice que el apoyo tanto de Fejed Alí como Pedro Alí e incluso el de Víctor Mendoza estará direccionado a Juliana Aray Franco. La idea es tratar de que esta candidata quien es la hijastra de Vicente Blel Saad logre entrar e intentar dejar por fuera la cámara que respalda William Montes que es su cuñado, Fernando Niño. ¡La pelea es peleando! Y esta contienda desde ya pinta bien interesante.

UNA TURBAQUERA EN CAMBIO RADICAL

Con Rayza Ahumada serían tres los turbaqueros que aspiran a la Cámara de Representantes ( los otros dos son Silvio Jose Carrasquilla por el partido Liberal y Alonso del Río por el partido de la U). Esta joven intenta pisar fuerte con el respaldo de la senadora Daira Galvis y no la tendrá fácil pues se enfrentará a una ‘cuarto bate’ como Karen Cure quien ya está curtida en estas lides y viene con todo por su reelección. A propósito se conocieron detalles en donde la dirección del partido le manifestó a la representante Cure que el aval era personal e intransferible todo por cuenta, al parecer, de los Alí quienes metieron el carbón suficiente para que se lograra este propósito y no dejaran aspirar a Giovanny Meza.

TODO QUEDÓ EN FAMILIA

Una vez confirmadas las listas se conocieron detalles que por más que se quiera que pasen desapercibidos hay que prestarles atención. Y como dicen los Zuleta, la Sangre Llama. ¡Ojo al dato!: La hermandad une al aspirante del Centro Democrático como Adán Torres con Óscar Torres del partido Liberal; igualmente pasa con la senadora Nadia Blel quien aspira al Senado por el partido Conservador y su hermana, la hija adoptiva de Vicente Blel Saad, Juliana Aray Franco, aspira a la Cámara por esta misma colectividad. A lo anterior se suman el hijo de Martha Curi, hijastro de William Montes, Javier Royo Curi quien está aspirando a la Cámara por el Centro Democrático. Y finalmente el hijo de Guillermo Montes, Andrés Guillermo Montes Celedón, quien aspira por las toldas azules.

LIDY ESTÁ QUE SE MUERDE EL CODO

Mordiéndose el codo y llena de impotencia quedó la líder Lidy Ramírez quien aspiraba a hacer parte de la lista del Pacto Histórico. Lo que es cierto es que, pese a los esfuerzos. no logró sacar a Sandra Villadiego quien ha recibido serios cuestionamientos por los que, algunos comentan, le pasarán factura más adelante a esta colectividad. Lo que nos llama la atención es si Villadiego le alcanzará la votación para tener su curul. ¡Amenecerá y veremos!

EL CAMALEÓN ÓSCAR TORRES

Creyendo aún en aquel adagio popular que la política es dinámica, Óscar Torres recordemos se disfrazó, en su momento de Conservador para lograr que el presidente Duque en una de las tantas crisis de La Heroica lo designara alcalde de la ciudad. Hoy, cuando la historia del país lo requiere, Torres se pone su camiseta del partido Liberal y sale a hacer campaña a las calles. ¡Buena esa camaleón!

Y LA CIUDAD POLÍTICA SIGUE ESTUPEFACTA

Aún nadie sale de su asombro luego de la decisión que tomara Andrés García Zuccardi de no aspirar a su reelección al Senado. ESOVA NOTICIAS conoció que miembros de la misma colectividad que le vienen brindando el respaldo político se enteraron por las redes sociales y los portales que difundieron la noticia. ¿Qué les espera a estos jóvenes como Andrés y Fernando Araújo? Por ahora, lo que se comenta y se rumora es que esas curules para que se recuperen en el departamento de Bolívar será bastante complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *