La ‘mala hora’ de Fejed Alí
La credibilidad y el liderazgo es algo que hoy, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo el político magangueleño a quien recientemente Cambio Radical le cerró la puerta en la cara en procura de su aspiración a la Cámara de Representantes. Alí ha ido sumando frustraciones pese al impulso que ha recibido por parte de su primo hermano Pedro Alí.
Es de recordar que uno de los primeros golpes que recibió Fejed fue en las pasadas elecciones cuando aspirando a la Gobernación del Departamento, el partido Liberal le hizo también el ‘FO’ y quedó con los crespos hechos. Los deseos se han visto frustrados y su figura en el ámbito político se ha ido desvaneciendo. Como diría el poeta Porfirio Barba Jacob, en su Canción de la Vida Profunda, tal vez bajo otro cielo la vida nos sonríe. ¿Será que aspira a la alcaldía de Magangue? pero será con firmas porque de avales ya vimos que pocón, pocón.
Huele a guerra en el partido Conservador
Lo de las peleas y los agarrones, dicen, pasa hasta en las mejores familias. El partido Conservador no podía ser la excepción y por las toldas azules la cosa en Bolívar está de ‘mírame y no me toques’. El acuerdo político entre el actual gobernador y el grupo Montes es que va Emeterio Montes a la Gobernación, y por esa razón este último declinó en su aspiración a la reelección de cámara.
Hasta ahí todo suena bien. Lo que si está claro es que ese acuerdo se podría romper teniendo en cuenta que el gobernador Blel va a querer llevar su propio sucesor que podría ser Yamilito Arana quien aspiraría a ser reelegido pero renunciaría en octubre tal y como lo hizo su tío el dirigente político Nando Padauí (qepd). Esto es lo que plantea el panorama a futuro luego de las elecciones parlamentarias. La confrontación será inevitable entre el grupo Montes, liderado por William Montes y el grupo Blel.
Esa es mala con el dr Danilo
Nos enteramos que al reconocido abogado Danilo Contreras lo dejaron, como dice el dicho, como las novias de barranca. Cuando él pensaba que haría parte de la lista del Pacto Histórico por ese importante trabajo adelantado en la ciudad y el departamento y además por ser amigo del candidato Gustavo Petro, dos personajes se le atravesaron en el camino y le obstruyeron el paso en su aspiración. En los corrillos se habla de los líderes Juan Alíes y Carlos Vargas quienes movieron el ajedrez político y le dieron un jaque mate al dr Danilo.
Dicen que a Sandrá Villadiego no le quedan uñas
Comienzan hoy las Novenas de Aguinaldo y quién está pegada al pesebre rezando es la aspirante Sandra Villadiego debido a los cuestionamientos que ha recibido . Recordemos que en los próximos días se deben reestructurar las listas y ella le está pidiendo a sus excompañeros del partido de la U, Roy Barreras y Armando Bennedetti que de regalo de Navidad la mantengan en la lista. La última palabra la tiene Gustavo Petro y se oyen rumores que las listas del Pacto se van a limpiar. Dra Sandra, siga rezando que de pronto se le hace el milagrito.
¿Se salió de la lista Liberal?
Por el lado de los liberales se dice que Martín Barreto, esposo de la concejal Gloria Estrada, habría renunciado a su aspiración a la Cámara por la lista del partido Liberal. Esto sembraría dudas en torno al respaldo que pueda recibir el senador Lidio García quien es cabeza de lista de esta colectividad al Senado. En los próximos días se debe definir este importante respaldo.
El senador Araújo le hizo el ‘FO’
Por los lados del Centro Democrático la situación estuvo interesante. Nos enteramos que al líder Adán Torres el senador Fernando Araújo le hizo el FO y lo bloqueó para entrar a la lista de cámara de esta colectividad. ¿La razón? Todo parece indicar que el celo político en el senador Araújo pudo más pues él respalda al precandidato Óscar Iván Zuluaga y Torres es candidato del grupo Blel y brinda respaldo total a María Fernanda Cabal.
Bueno…¿y las líderes Yolanda y Jaque, a qué se dedican?
Luego de ver frustradas sus aspiraciones a la Cámara y que sonaban por todas partes las líderes Yolanda Wong y Jaqueline Perea parece que frenaron sus aspiraciones al parlamento y van con todo a la alcaldía y a la gobernación. De momento, las redes sociales se convierten en la entretención de ambas jugando a ser las nuevas influencer de la cosa política en la ciudad y el departamento.
Dau y su movimiento ‘ni fu ni fa’
Y por último, el movimiento ‘Fuera Malandrines’ salió como un buscapié follado. No hubo listas y solo una alharaca. Esa misma que tiene a la ciudadanía cartagenera mamada de tanta pendejada. Aseguran que Dau debería quedarse por allá por Egipto pues la ciudad se siente más tranquila o, en el peor de los casos, volver a su actividad de veedor y dejar que otro gobierne y resuelva los problemas que agobian a la ciudad.








