El proceso del Almirante (r) Gabriel Arango Bacci aún no conoce punto final. La situación parece revertirse en favor del oficial quien, en su momento, fue privado de la libertad por el delito de narcotráfico. La inocencia del oficial se ha logrado demostrar con el paso de los meses y, justo ayer lunes 4 de marzo, el capitán de la Armada, Néstor Segura fue condenado a cuatro años y un mes de cárcel por haber incurrido en fraude procesal.

Fue el oficial Segura quien sostuvo en el proceso que Arango Bacci había dado la orden de desviar una embarcación de la Armada con el fin de permitir el paso a dos lanchas que estaban cargadas con cocaína y que no fueran detectadas. Las piezas comienzan a colocarse en orden y dejan de presente al ‘falso positivo’ que fue armado para acabar con la carrera del almirante Bacci.

Según Semana el oficial Bacci señaló incluso al expresidente Juan Manuel Santos de ser el responsable de lo ocurrido. Y añade que, en su momento, se conformó lo que sería una “empresa criminal” en posible complicidad con Santos, que buscaba sacarlo del servicio para poner al almirante Álvaro Echandía, quien también era el director de Inteligencia en la Armada y resultó involucrado en otro escándalo que resultó un montaje, el del famoso hacker Andrés Sepúlveda.

FUENTE SEMANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *